4 de marzo de 2009

Grabados de Mara Sánchez en el Museo Maguncia

A partir del 7 de marzo se podrá ver en el Museo Maguncia, la muestra "Territorios", una nueva serie de estampas con la que la grabadora Mara Sanchez nos invita a "conversar sobre nuestra identidad y sus espacios: los peligros que los acechan, los modos en que los transitamos o recuperamos solitarios o en manada, ingenuos o altivos, con irreflexiva celeridad, o acorazada prudencia". Demandándonos "razón e imaginación" propone al espectador una lectura de estampas en las que se conjugan imágenes y documentos. "Así -afirma la artista- el mundo de lo poético y el del pensamiento reflexivo participan en un discurso para mirar, leer e interpretar".
"Estos mapas- documento -agrega Mara Sánchez- ambicionan desbordar su condición de representación cartográfica precisa para investirse en metáfora de los Territorios ya sean geográficos, simbólicos, ideológicos o afectivos...
Las imágenes, como en bestiarios y mitos, remiten a cualidades humanas y, por su potencial evocador de relatos, nos posibilitan re-construir las coordenadas de un espacio de identidad que nos permite asignar a los mapas un territorio y un lugar".

La muestra se puede visitar en Av. Pedro de Mendoza 1855, La Boca, hasta el 25 de marzo de 2009.