9 de marzo de 2009

Mariella Bettineschi expone en la UCA

El jueves 12 de marzo a las 18.30 se inaugura en elPabellón de las Bellas Artes de la UCA, la exposición"Sin sombra de duda", de Mariella Bettineschi, una de las más destacadas representantes del arte contemporáneo italiano, quien ha expuesto su obra en las ciudades más importantes de su país y también en Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, Turquía y el Principado de Mónaco, entre otros.La muestra, curada por Cecilia Cavanagh, directora del Pabellón, y el crítico italiano Massimo Scaringella, está compuesta por obras en las que se mezclan diversas técnicas, como pintura, escultura, fotografía, video o arte digital. El resultado es una fascinante colección de objetos artísticos, rico en significados y metáforas. "Con un sentido genuino de la espontaneidad y la creatividad, Mariella Bettineschi, en su expresión artística alude, con los materiales que utiliza, al despliegue de un mundo altamente tecnificado", describe Cavanagh.
Nacida en Italia, Mariella Bettineschi es heredera del "Arte Povera" (Arte Pobre), una tendencia que se desarrolló en ese país a finales de los sesenta, cuyos creadores utilizaban materiales considerados "pobres", como madera, hojas, rocas, placas de plomo o cristal, vegetales, telas, carbón o arcilla, o, también, de desecho. Pero hoy utiliza otros elementos. materiales orgánicos, plásticos, fibra óptica, acrílico o vidrio y los últimos adelantos tecnológicos.
Desde su primera muestra en 1982, ha realizado más de 40 exposiciones individuales, en Roma, Milán, Florencia, Génova, Venecia, Turín, Nueva York, Los Angeles, Chicago, Detroit, Londres, Montecarlo, Heidelberg y en decenas de ciudades más de Europa y Estados Unidos.
Mariella Bettineschi, en las diversas fases de su producción artística, basadas en un admirable perfeccionismo técnico, nos invita a recorrer el camino hacia una inédita experiencia sensible, plural y sugestiva.
La muestra se puede visitar en Av. Alicia Moreau de Justo 1300, Planta Baja, de martes a domingo, de 11 a 19 hs. con entrada libre y gratuita.