11 de marzo de 2009

Se inauguró una muestra de arte en homenaje a Antonio Pujia en el UADE Art Institute

El UADE Art Institute inauguró una Muestra de Arte en homenaje a Antonio Pujia. El evento se llevó a cabo en el marco del “Programa Homenaje a grandes maestros argentinos” que realiza la Universidad.
Contó con la presencia de artistas, profesionales, alumnos universitarios y público en general, quienes pudieron apreciar esta exposición retrospectiva donde se exhibieron 15 esculturas del homenajeado.
La selección de obras recorre las principales temáticas que movilizaron al artista para crear a lo largo de toda su producción artística.
Antonio Pujia manifestó su emoción por integrar esta iniciativa del UADE ART Institute. Mencionó la importancia de impulsar a los artistas de nuestro país, así como revivir los testimonios de las grandes épocas. “Si Miguel Ángel no hubiese tenido el apoyo de la Iglesia o de la familia Medici, hoy no existiría la Capilla Sixtina”. En ese sentido, Pujia resaltó el compromiso de UADE por “revivir de esta manera aquellos testimonios vitales para la cultural y el arte nacional”.
Por su parte, Héctor Masoero, presidente del Consejo de Administración de UADE, realizó la apertura del acto haciendo hincapié en el objetivo de la Universidad por vincular a sus alumnos con el mundo del Arte, diferencial cualitativo importante de los graduados UADE. “Ya son más de 820 los alumnos que cursan materias vinculadas al Arte como parte de sus carreras de grado. Nuestra misión es ofrecer la mejor educación universitaria y ahora sumamos, por medio del UADE ART Institute, el anhelo de que todos los jóvenes argentinos puedan aprender de Arte”.La muestra artística de Antonio Pujia se puede visitar hasta el 8 de abril, de lunes a viernes de 10 a 20 hs. en Lima 717 (patio central y PB de los edificios Chile 2 y Salta 1). La entrada es libre y gratuita, presentando DNI.