11 de julio de 2017

Gruppo Modena presenta la exposición de pinturas del artista Gonalo Veloso en el Salón Ferrari del Patio Bullrich


Gruppo Modena presenta la exposición de pinturas del artista Gonalo Veloso, en el Salón Ferrari, ubicado en el 2º nivel del Patio Bullrich, Posadas 1245, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Las obras pertenecen a la serie Blanco & Negro y se pueden visitar de 20 a 21 horas, hasta el 24 de julio de 2017.
 

“La serie Blanco & Negro representa la búsqueda de otro punto de vista y para ello propone salir de uno mismo para tal fin.
Blanco & Negro, en principio antagónicos, son el resultado fundamentalista de la sociedad presente donde se inhibe cualquier tipo de comprensión más allá de la propia.
La idea conceptual es presentar las difernecias como complementarias desde el respeto, dando lugar a una paleta de matices donde finalmente nace el color!!!
La mezcla, la unión, representa la vida y cada uno la verá del color con que la mire.” Gonzalo Veloso.
 


El arquitecto Gonzalo Veloso es argentino y nació en 1960.
Realizó estudios secundarios en el Belgrano Day School (1977), universitarios en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Belgrano, título Intermedio de asistente en diseño arquitectónico en 1982 y arquitecto en 1983. En la misma universidad realizó dos posgrados:  taller con Eduardo Cervera y de capacitación docente con Alfonso Corona Martínez. Además realizó un seminario sobre medios de comunicación, dirección de cine y un postgrado sobre medios de comunicación en la USAL.


 
Desde 1982 expone en diversos ámbitos de la ciudad de Buenos Aires, San Isidro, Mar del Plata y San Fernando.
En el exterior expuso en Río de Janeiro, “La historia de la motocicleta”, en 2002; en Irlanda, Art Dublín, en 2007 y en Uruguay: galería de Los Caracoles, José Ignacio, y casa BMW, Punta del Este, ambas en 2009.