12 de julio de 2017

Patricia Saiz Miramon de Saporiti expone en el Museo de Arte Popular José Hernández


Inauguró en el Museo de Arte Popular José Hernández la exposición de pinturas de Patricia Saiz Miramon de Saporiti, artista plástica y arquitecta paisajista, curada por Marcelo Rivarola.

Julio Sapollnik en el libro El Arte Argentino Hacia el Mundo, de Ediciones Institucionales nos dice que: “Después de trabajar la imagen desde una relativa lejanía que le permitía plasmar paisajes desde cierta distancia, actualmente Patricia parece querer sumergirse dentro del motivo y vivenciar la turbulencia de su estructura. Ya no hay un camino ordenador para entender el cosmos entre nuestra mirada y las cosas, sino la conmoción ante el intento de presentar el caos de su organización interior.”
 
“En su obra alcanza el equilibrio entre la impronta rápida de su elaboración y la meditación previa sobre la meta a la que se quiere llegar. Sin embargo, la obra posee el ímpetu propio de quien, de manera extravertida, libera con espontaneidad líneas y colores para un azaroso destino plástico. Como si un torbellino de imágenes brotara al mismo tiempo disputándose la atención de la mirada en cualquier punto del cuadro, así los diferentes trazos, matices y texturas dan cuenta de esta personal manera de expresión. Patricia Saiz Miramón extrae de su interioridad un remolino de pasiones para testimoniar sobre la tela el entusiasmo por la vida.”


Por su parte, la propia artista describe su obra como “Un puente dorado en la imaginación de cada uno de nosotros, por el cual llegamos a ese lugar encantado que nuestro pensamiento, por sí solo, no hubiera logrado“. 
Patricia Saiz Miramon de Saporiti es una gran colaboradora de las actividades del museo y es además, desde hace siete años, presidenta de la Asociación de Amigos.
La muestra permanecerá abierta hasta el domingo 30 de julio de 2017, de martes a viernes de 13:00 a 19:00 h y sábados, domingos y feriados de 10:00 a 20:00 h. Entrada $10. Miércoles gratis.