26 de agosto de 2017

Ciclo "Hablemos de Arte" en el CCK


La programación de las dos grandes exposiciones de Artes Visuales “Naturaleza. Refugio y recurso del hombre” y “Formas de violencia”, se complementa con un ciclo de charlas y
conferencias que propone nuevas miradas sobre los temas que abordan las obras. Intelectuales, artistas y curadores se reúnen para crear espacios de diálogo, debate y encuentro, con diversas aproximaciones.

Conferencias de Roberto Amigo, María Rosa Lojo, Carlos Pagni, Santiago Kovadloff, Luis
Castelli, Laura Isola, Alejandra Laera y Vera Waksman.

Domingo 27 de agosto a las 17 hs. en el auditorio 513: Paisaje y violencia por Roberto Amigo.
En el marco de la exposición “Formas de violencia”, el historiador del arte e investigador, Roberto Amigo, brindará una conferencia en la que expondrá cómo la representación de la naturaleza que define al paisaje americano está marcada por la violencia.
 
"Formas de violencia", cortesía prensa CCK, fotografía: Laura Szenkierman
 
Viernes 1 de setiembre a las 18 hs. en el auditorio 513: Barbaries argentinas: literatura e Historia nacional por María Rosa Lojo.
La escritora e investigadora María Rosa Lojo reflexionará sobre la exposición “Formas de
violencia” en una charla en la que repasará la narrativa nacional, desde El Matadero de Esteban Echeverría hasta la literatura de las nuevas generaciones del siglo XXI, para pensar la construcción de la Argentina a partir de dicotomías basadas en la negación del Otro. 
 
Sábado 2 de setiembre a las 17 hs. en la sala federal: Reflexiones sobre la violencia en Argentina por Carlos Pagni.
En el marco de la gran exhibición “Formas de violencia”, el periodista especialista en política, Carlos Pagni, brindará una conferencia en la que expondrá un análisis sobre distintas manifestaciones de la violencia en Argentina. 

"Naturaleza. Refugio y recurso del hombre" cortesía prensa CCK, fotografía: Bruno Dubner
 
Domingo 3 de setiembre a las 17 hs. en el auditorio 513: El dolor de la Tierra. Los desafíos de una nueva relación entre el hombre y la naturaleza por Santiago Kovadloff y Luis Castelli.
El filósofo Santiago Kovadloff y el director de la Fundación Naturaleza para el Futuro, Luis Castelli, brindarán una conferencia en el marco de la exposición “Naturaleza. Refugio y recurso del hombre” en donde indagarán sobre las posibilidades de pensar nuevos vínculos entre lahumanidad y el planeta Tierra.
 
Domingo 10 de setiembre 17 hs. en el auditorio 513: ¿Qué es la violencia? Algunas respuestas de la filosofía, la literatura y las artes visuales por Laura Isola, Alejandra Laera y Vera Waksman.
Como cierre de la exposición “Formas de violencia” tres especialistas del campo de las artes, la literatura y la filosofía, se preguntarán sobre el origen, las causas y consecuencias del concepto de la violencia analizando los lenguajes en los que la misma toma forma.

Todas las actividades son gratuitas con inscripción previa por cupos limitados. Inscribirse en: http://www.cck.gob.ar/ a partir del martes a las 12 hs de la semana correspondiente a la actividad.