24 de agosto de 2017

El artista argentino Ignacio Alperin expone en Washington


El artista internacional Ignacio Alperin abre "The Art of Rhythm" (el Arte del Ritmo) presentando más de 40 maravillosas obras de medios mixtos en las 3 plantas del excepcional espacio de exposición del Palacio de Justicia Federal en Greenbelt, Maryland, en los Estados Unidos (a pocos minutos del centro de la ciudad de Washington DC).

"Whatever Lola Wants" de Ignacio Alperin (2016). Acrílicos, tintas emulsionadas, pinturas a base de aceite sobre lienzo. Inspirado por la canción Whatever Lola Wants, particularmente como fuera interpretada por Sarah Vaughan y por Ella Fitzgerald
 
Ignacio Alperin nació en la Argentina y hoy llama a Buenos Aires su hogar, luego de años de haber vivido y exhibido en diferentes lugares del mundo.
Profundamente influenciado por el sonido del jazz desde sus inicios, el artista ha dominado hábilmente la improvisación artística en respuesta a los sonidos y el ritmo de la música que libera su sinestésica creatividad.

El artista afirma que se encuentra en un constante camino de exploración y desarrollo repleto de logros, así como de desafíos. El resultado es una fusión que explora los límites del color y de las formas dentro de una abstracción marcada, única por sus experiencias e individualidad, y marcada por un camino expresivo sin reservas.

Experimenta el arte de Ignacio Alperin, abraza los ritmos visuales y la magia pura influenciada por los sonidos del jazz, en el Palacio de Justicia hasta el 20 de octubre. 
Conoce al artista en la recepción que se realizará el próximo 7 de setiembre, de 17 a 18.30  hs. en el Palacio de Justicia del distrito federal de los Estados Unidos, 6500 Cherrywood Lane, Greenbelt, Maryland 20770. Entrada libre y gratuita.