21 de octubre de 2017

“ComprometArte - Maratón de Arte a Beneficio” en galería El Socorro


Entre el lunes 23 y el miércoles 25 de octubre se realizará “ComprometArte - Maratón de Arte a Beneficio”, organizada por la Fundación Comprometerse Más, en la galería El Socorro, Suipacha 1331, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Celia Basavilbaso y Alejandro Raineri participan como artistas invitados. El 50 % de lo recaudado se destinará a la Fundación Comprometerse Más.
La Maratón de Arte tendrá dos inauguraciones: el 23 y 24 de octubre a las 19 hs.
El martes 24 la muestra permanecerá abierta de 11 a 13 y de 17 a 21 hs y el miércoles 25 estará abierta de 11 a 13 hs. 

Gracias al aporte de empresas, entidades y particulares que confían en el trabajo de Comprometerse Más la fundación puede mantener las actividades que vienen desarrollando desde hace casi 10 años y realizar nuevas, todas ellas tendientes a mejorar la calidad de vida de los habitantes de las comunidades donde trabajan con el objetivo primordial de que puedan construir ellos mismos su futuro sobre bases sólidas.
Al Comedor Retoños concurren más de 50 niños por día de distintas edades a recibir una merienda reforzada elaborada por un nutricionista. A su vez, tienen apoyo escolar una vez por semana.
20 Niños entre 3 y 5 años de edad reciben educación de calidad en la Guardería Arcoíris con “Espacio Montessori” mediante la atención de una directora, una guía Montessori y dos asistentes.
También se ocupan de la salud y asistencia social, además de un programa de becas educativas para niños de edad escolar (primaria, secundaria y terciario) que reciben apoyo económico y el seguimiento integral para poder terminar sus estudios. El programa se completa con actividades recreativas como danza y futbol.