6 de octubre de 2017

Las historietas coparon los museos


Después de itinerar por diferentes museos del país, "Cuadritos - Historietas en los museos", llega este 8 de octubre al Museo Histórico Sarmiento, de la Ciudad de Buenos Aires. 
 
Organizado por la Secretaría de Patrimonio del Ministerio de Cultura de la Nación, llega “Cuadritos - Historietas en el museo”, con el objetivo de generar pequeños espacios itinerantes para que los chicos aprendan el noveno arte en diferentes museos. 
En esta primera instancia, el ciclo buscará generar durante un día entero una serie de talleres y experiencias relacionadas a la historieta que permitan un acercamiento diferente al medio por parte de los chicos.
El primer encuentro fué el viernes 9 de setiembre en el Museo Histórico Nacional, de la Ciudad de Buenos Aires. Luego, se sumaron la Casa Histórica de la Independencia (Tucumán), el Museo y Biblioteca Casa del Acuerdo (San Nicolás) y el cierre será este domingo 8 de octubre en el Museo Histórico Sarmiento (Ciudad de Buenos Aires).
Cada fecha de “Cuadritos” implica la presencia de historietistas de renombre que darán talleres y estarán a disposición de los niños y niñas de 6 a 14 años que busquen aprender a realizar historietas, o que deseen divertirse escuchando a quienes las crean. 
Los talleres serán dictados por historietistas e ilustradores que incluyen a nombres como Gustavo Sala, Clara Lagos, Brian Janchez, Lea Caballero, Salvador Sanz, César Carrizo, Marcos Vergara e Isol, entre otros.
Durante dos meses y en cuatro fechas, “Cuadritos” generará 40 talleres en tres ciudades distintas, talleres que buscan que los niños y niñas se acerquen tantos a los museos como a las historietas de una forma nueva, didáctica y divertida.