5 de diciembre de 2017

El Distrito de las Artes abrió sus puertas a los vecinos el fin de semana pasado


El Distrito de las Artes realizó el pasado fin de semana “Distrito Abierto”, un evento donde más de 50 espacios artísticos abrieron sus puertas para que los vecinos puedan disfrutar de sus producciones musicales, escénicas, visuales y literarias.
La actividad se realizó el 1, 2 y 3 de diciembre y se dividió en tres zonas geográficas: Caminito, Usina y San Telmo, respectivamente.
 
Los vecinos pudieron disfrutar de charlas, talleres de teatro, exposiciones, orquestas en vivo, visitas guiadas, entre otras. Por primera vez, cada espacio artístico del Distrito mostró su detrás de escena para dar a conocer sus obras y actividades.
El Distrito de las Artes es un ecosistema de creación, producción y difusión cultural, en los barrios de San Telmo, La Boca y Barracas. Tiene como objetivo potenciar el arte, una de las industrias estratégicas de la Ciudad, y a la vez, generar desarrollo en barrios relegados, a través de la radicación de artistas y empresas, y del desarrollo de actividades culturales.

Juan Manuel Seco, Director General de Distritos Económicos, comentó: “Distrito Abierto fue la oportunidad para que todos los vecinos de la Ciudad puedan disfrutar de un día diferente, conociendo la trastienda de un gran ecosistema artístico como lo es el Distrito de las Artes”.